La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) condenó "las expresiones intimidatorias del ministro de seguridad Aníbal Fernández contra el humorista gráfico Cristian Dzwonik, más conocido por su apodo Nik, expresadas a través de su cuenta en Twitter.
El dibujante Nik denunciará a Aníbal Fernández por un mensaje que consideró como una amenaza"El mensaje, que incluye información sobre el entorno familiar del historietista, es especialmente grave, máxime por provenir de quien debe velar por la seguridad de los ciudadanos", agregaron en un comunicado.
ADEPA se solidarizó con Nik, "quien expresó a través de su cuenta en Twitter sentir miedo por el señalamiento que hace Fernández de la escuela donde estudian sus hijas", lo que consideró una “velada amenaza”.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández vertió sus polémicas palabras en Twitter, para contestarle un tuit al dibujante que ni siquiera lo mencionaba.
"Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Sí que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?", escribió Fernández.
Las hijas más chicas del humorista gráfico van a ese colegio y, al margen de la gravedad de la respuesta, desde la institución además desmintieron que recibiera subsidios estatales, según el propio Nik detalló, sobre una conversación que tuvo con autoridades educativas.
La respuesta del humorista gráfico fue inmediata. "El ministro de seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo", escribió, sin ninguna intención de ser gracioso.
Nik anunció que este martes denunciará a Aníbal Fernández en la Justicia.